Mal mal mal mal…
Hasta que un encuentro con la persona indicada en el lugar menos pensado y el momento menos pensado me cambio el día con una sonrisa y una sola palabra.
Llegué a mi curso con una sonrisa que se me escapaba de la cara.
Mal mal mal mal…
Hasta que un encuentro con la persona indicada en el lugar menos pensado y el momento menos pensado me cambio el día con una sonrisa y una sola palabra.
Llegué a mi curso con una sonrisa que se me escapaba de la cara.
Publicado por Antonela Canicais en 15:19 0 comentarios
You say yes, I say no.
You say stop and I say go go go, oh no.
You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello.
I say high, you say low.
You say why and I say I don't know, oh no.
You say goodbye and I say hello
(Hello Goodbye Hello Goodbye) hello hello
(Hello Goodbye) I don't know why you say goodbye, I say hello
(Hello Goodbye Hello Goodbye) hello hello
(Hello Goodbye) I don't know why you say goodbye
(Hello Goodbye) I say hello
Why why why why why why do you say goodbye goodbye, oh no?
You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello.
You say yes (I say "yes") I say no (but I may mean no.)
You say stop (I can stay) and I say go go go (till it's time to go ), oh no.
You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello hello.
Hela heba helloa, hela...
The Beatles
Publicado por Antonela Canicais en 12:23 0 comentarios
Ando por la vida creyendo que somos todos iguales –eso me enseñaron-, hombres, mujeres, ricos, pobres, blancos, negros. Pero me doy cuenta que no es como creí hasta hoy.
Un evento en un hotel de gran prestigio de la Capital. Estoy a cargo de la organización y de ser la cara visible cuando llegan los ñatos. 8 a.m y mi mejor cara de felíz cumpleaños para personificar de pies a cabaza la falsedad.
El primer break se atrasa unos minutos y por ende también la hora de almuerzo y por logica se atrasan todas las actividades. Llega la hora de almuerzo y es ahí cuando me doy cuenta que estamos todos locos.
Una de las organizadoras llega con sus humos por el techo y no tiene mejor idea que empezar a dar ordenes a quien se le cruce en su camino. Entonces la observo y me pregunto si seré yo demasiado respetuosa o es que la gente se cree con derecho de maltratar a quien supuestamente es su súbdito.
El segundo break, pautado para las 14 se retraso como consecuancia de los atrasos de la mañana y ahi esta de nuevo la loca reclamando que como podía ser que el cafe no estaba servido y no se cuanto más. Logro que me averguence y le pida disculpas a la mesera, tratando de justificarme y despegarme de esa persona horrible que recién la habia maltratado por hobbie.
Será que yo soy una boba hiper educada? y entonces debo gritarle y ordenarle cosas a todo el mundo pero con carita de nena buena?. No entiendo…
Publicado por Antonela Canicais en 15:04 1 comentarios
No hay que pasar por abajo de una escalera, ni por delante de un gato negro, no barrer de noche, no dejar la cartera en la mesa y tantos otro mitos que suponen traer mala suerte. Algunas prevenidas los cumplimos a rajatabla. Otras/os se jactan de que no creen es las supersticiones. Pero hay un mito, uno sólo que estoy segura que todas cumplen al pie de la letra. Algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado, estos 4 items todas las novias que llegan al altar tratan de cumplirlo y ni hablar de ver a la novia con el vestido antes del casamiento. Eso sí que es de mala suerte!. Ahora yo digo si de eso depende la felicidad y la duración de un matrimonio, ¿qué pasa cuando la pareja fracasa?, ¿la novia en vez de asumir que su marido le puso los cuernos con cuanta mujer se le cruzó por delante, se pone a pensar que el día de la boda no tenia la liga azul y por eso el casamiento no prosperó?
Publicado por Antonela Canicais en 10:14 3 comentarios
El barco que navega en las aguas de la adultez, la maduración y todo tipo de responsabilidades de gente MAYOR se hundió recientemente. Este, mi pequeño mundo, a veces me supera y logra hundirme. Dejo de hacer las cosas que mas me gustan, por pequeñas –para mi inmensas- dificultades. Ya la música no suena a diario en mi computadora, ni cuando trabajo, ni cuando me baño, ni cuando escribo, es ya casi no escribo. Ya no leo. Que espanto. Como todo ser humano, soy un ser pensante, lástima que soy tan pensante. Encontrar el equilibrio entre mi mente y mi corazón, eso que debo y eso que me gusta hacer, me resulta casi imposible. Hay sólo un lugar que me despeja, un lugar donde el sol me baña por completo mientras escucho esa música que tanto me gusta, un lugar donde puedo leer ese libro –apoyada en un frondoso Tilo- tan magnifico que abandoné tiempo atrás. Esos olores que conozco y que en primavera renacen, se intensifican, esas calles que sé de memoria. Ese lugar del que siempre renegué-y reniego- pero que es el único al que siempre, siempre quiero, sueño y anhelo volver y volver y volver. Ese lugar donde me esperan los brazos mas maravillosos, únicos e incondicionales. Ese lugar que tiene tantas contras, pero tantas, millones, de cosas a favor. El único lugar que es mío, del cual soy parte aunque abandoné hace unos años y ahora soy solo visitante y ya no juego de local. En estos momentos en los que me siento en medio del naufragio es cuando más deseo estar en mi lugar y ya no regresar a este mundo a jugar a ser una nena grande.
Publicado por Antonela Canicais en 12:15 2 comentarios
Pocas horas de descanso indicaban que no iba a tener un buen comienzo de semana. Una vuelta para acá, otra para allá, prendo la tele, no mejor la apago. La vuelvo a prender y cerca de las 4 am me puedo dormir. Me levanto 8.05 y me parece que no estoy tan cansada. Pero fue una falsa alarma, no paro de bostezar. Salgo de casa y cruzarse a ese muchacho de tés morena en la puerta me indica que voy un poco retrasada. Como no podía ser de otro modo llego al andén y el subte arranca. Subo al próximo – todo un logro a esa hora- se detiene un rato por acá, otro rato por allá. “Sentate”, me dice un buen hombre. Accedo aunque me faltan solo 3 estaciones para llegar a destino. Finalmente estación 9 de Julio, miro el reloj y estaba a tiempo de llegar puntual a la oficina. 9:00 am firma de entrada, sentencia de muerte para mí, que ruego que ya sean las 18:00. Me duele la cabeza, primero me tomo un café y después me hago un té para tomarme una aspirina-planeo-. Logré tomar el café, pero la segunda parte de mi plan se esfumó cuando comenzaron las corridas pertinentes a la preparación de eventos que se avecinan. Abro el cajón, no hay mas galletitas. El día no repunta con nada. No hay manera. Ojo, para algunas personas hoy es un gran día, de definiciones, ojala salga todo bien para ellas, seguro va a ser así. Para mí, en cambio, empezó tremendo. Este martes tiene aires de grandeza, se empeñó para llegar a ser lo que anhela, lunes.
Publicado por Antonela Canicais en 11:03 2 comentarios
Fechas, fechas y más fechas.
Tengo esa, maldita, capacidad de recordar números que representan cosas significativas. Cumpleaños, casamientos, bautismos, comuniones y aniversarios –entre tantas más-.
Martes 13… “no te cases ni te embarques”, dirian las abuelas de un pueblo alejado de la capital. Sin embargo, para mí los 13 tienen otra connotación y más aún los martes 13. Que peculiar, comenzar una relación que duraría 4 años, un día al que todos le tienen fobia.
El primer novio nunca se olvida, dicen. Yo me pregunto, Porque?. Aún sigo recordando esa fecha maldita. No me olvido como te conocí y cuando en la puerta de mi casa, al rededor de las 20 de ese martes 13, te dije que sí quería ser tu novia.
Porque el recuerdo de ese 22 de febrero no esta tan presente en mí, si fue ese día que me libre de vos. Porque no recordarlo con mas alegría, si fue el día en que me di cuenta que eras el hombre mas cobarde que conocí en mi vida. Que no fuiste capaz de hablar de frente conmigo. Si fue el día que llegue a casa y quería salir corriendo al centro a celebrar que ya no eras parte de mi vida, solo un recuerdo. Es cierto, algunos buenos momentos pasamos juntos. Pero hoy viendolo a la distancia, recuerdo con felicidad cuando te dije que no quería estar más con vos, de la forma mas natural del mundo. Porque no recordarlo más que a los 13? si alquel día por fin sería la última vez que te vería.
Me resulta imposible no recordar, cada 13, que ese era el día de nuestro aniversario.
Estoy segura que a vos te pasa algo similar. Yo se que fui muy importante para vos. Vos también lo fuiste para mi, pero hay cosas que no me olvido y no es rencor, pero simplemente dejaron una marca en mí. Yo también dejé una marca en vos, y no sólo esa que tenes en la piel, pero sin duda es mejor que la que vos dejaste en mí. Como todo pasa por algo, gracias a Dios el destino nos alejo aquel verano y nuestras vidas cambiaron para siempre.
Pero que extraño jamas volver a vernos.
Como no puede ser de otro modo, hoy estoy recordando todo eso que fuimos. Y me estoy lamentando por todo el tiempo que pase a tu lado, al lado de un hipocrita como vos.
FELIZ ANIVERSARIO MI AMOR.
Publicado por Antonela Canicais en 0:02 1 comentarios
“Hoy me siento que puedo hacer todo
Hoy la luna me invita a seguir
Y ella esta sentadita en el limbo
Diciendome donde no hay que ir.
Ciegamente confío en su mano
Y mi sol ahora empieza a salir
Que me atrevo a voltear los gusanos
Que no dejan crecer mi jardín
Y la vida se acuesta a mi lado
Y con ella me empiezo a reír
Y ahora sueño que voy caminando por todas las cosas que faltan
vivir, y sentir
Yo y mi jardín.
Que barato decir que es extraño
No tocarte y sentirte hoy aquí
Menos mal que ya entiendo mi tiempo
Y lo espero sin mucho pedir
Mis amigos revuelven la olla
Donde puse mi mejor perfil
Y me sobra con verlos bailando
Festejar para sobrevivir
Y la vida se acuesta a mi lado
Y con ella me empiezo a dormir
Y ahora sueño y me voy alejando de todas las cosas que supe
sufrir y sentir
Yo y tu jardín.
Y la vida se acuesta a mi lado
Y con ella me empiezo a morir
Y ahora sueño y me voy alejando de todas las cosas que supe
sufrir y sentir
Yo y mi jardín
Yo y tu jardín”
LVP
Publicado por Antonela Canicais en 14:32 1 comentarios
“Me llamo Andra, no Andrea”…
Como te molesta tener que aclararlo siempre, sí debe ser un fastidio, dejá cuando puedo yo te ayudo y lo aclaro por vos.
¿Quién hubiese imaginado? El destino nos cruzó en segundo y un año después nos pondría a prueba. Yo tenía que descubrirte y vos a mí. Me daba miedo el cambio en el tramo final. Pero me esperaba un gran año.
De a poquito nos fuimos conociendo, entramos en confianza. Me diste todo de vos y yo todo de mí. Pasamos un último año increíble juntas. Me reí tanto con vos. Compartimos muchas cosas, tomamos la leche juntas, cenamos, salimos, inventamos danzas para atraer al sexo, entre tantas anécdotas que tenemos juntas.
Sos un ser maravilloso, lleno de luz, de vida y de alegría. No todo es color de rosa, pero vos lo pintas enseguida.
Hoy en tu día quiero agradecerte por todo lo que vivimos juntas, te agradezco que seas la gran persona que sos y quieras compartir conmigo muchas cosas de tu vida.
FELIZ CUMPLE LINDA!
TE AMO
Publicado por Antonela Canicais en 9:40 1 comentarios
Quisiera poder mandarte a la concha de la lora. Mandar todo a la mierda. Irme de acá, pero no estar más allá tampoco. Me cansé, me cansaste. Quisiera despertarme y olvidarme de todo esto que hoy me aqueja.
Quisiera decirte a los gritos que tu carita de nena bien no me compra, a nadie compras ya. Eres un ángel maldito, eres la dama más cruel. Un arma de doble filo.
Quisiera saber que en algún lado alguien me espera y saber que alguien en algún lado esta esperando que yo lo encuentre.
Quisiera olvidarte por completo porque me lastimaste y no te mercedes ni ese “pedacito” de recuerdo que tengo guardado en el cajón de mi mesita de noche.
Quisiera simplemente tener las hagallas para irme lejos, no volver.
Publicado por Antonela Canicais en 0:07 1 comentarios
No, sorry hoy no puedo, mañana tampoco…pasado ya tengo planes y dentro de un siglo menos que menos.
Alguien me pregunta porqué te digo que no, yo respondo que no tengo ganas de simular ganas de verte. Fingir es un gran esfuerzo y no me gusta hacerlo. Si no hay ganas no hay ganas, de nada sirve engañar. “Si es sí, es sí y si es no, es no”-me dijo alguien alguna vez-. No hay vueltas, nada es más simple. No tengo porque forzar situaciones que no estoy dispuesta a vivir. Lo siento y sé que mañana me voy a arrepentir, tal vez, pero hoy siento que no. ¿De qué sirve que te diga que sí?. A mí de nada y creeme que a vos tampoco porque tarde o temprano te vas a dar cuenta que con mi sí, en verdad quería decir no.
Sos perfecto, ideal, tal vez lo que siempre soñé, esperé y busqué. Pero hay algo que no y eso me frena, me perturba. No, no hay otro, ni actual, ni ex, ni futuro. No me preguntes, no me obligues a nada. A veces intento querer tener ganas, tengo miedo que te des cuenta de mis no ganas, quiero darte todo.
Pero no puedo, no quiero con vos, no siento que seas vos el indicado, tal vez seas muy bueno para mí. Eso que dicen que las mujeres somos hijas del rigor, histericas y demás, se cumple a rajatabla conmigo. Que feo esto…que feo lo que digo.
Publicado por Antonela Canicais en 10:59 3 comentarios
A veces me gustaría volver el tiempo atrás. Volver a verte. Volver a hablarte. No decir algunas cosas que dije. Volver a disfrutarte.Volver a tomar ese mate de la mañana con vos. Sí, si ,ya lo sé, todo pasa por algo y también por algo no se puede volver en el tiempo. Pero hoy me resulta inevitable no recordarte, no extrañarte. Repaso una y mil veces algunas de las cosas que hicimos juntos. Hoy recuerdo tus palabras. Tus manos sobre mi piel. Tus chistes. Tu pelo y tu risa. ¿Te recordaré por siempre?. No me da miedo-ni vergüenza- que sepas que hoy te extraño, te recuerdo. Estoy casi segura que vos a veces también extrañas cosas mías. Algunos mensajes, algunas palabras, sonrisas cómplices; estoy segura que a veces extrañas esas cosas de mí. ¿A caso está mal que te extrañe o me extrañes?, ¿eso que significa?. Nada. No te amo, nunca lo hice. Vos a mi tampoco. Pero tengo un muy lindo recuerdo tuyo y me gusta que así sea. No quiero matar eso que me queda, ¿te molesta que todavía, lo conserve?
Publicado por Antonela Canicais en 11:35 1 comentarios
Apareciste una semana más tarde.
Te sentaste adelante mío, en el primer banco.
Me caiste bien desde el primer momento, es raro eso en mí.
Pero mi primera impresión no falló y agradezco que así haya sido.
Comparado con otras amigas te conozco hace poco, pero ya no hay secretos entre nosotras.
Compartimos todo.
Sos la más chiquita de las tres y siento que debo cuidarte por eso, que nuestra tarea como amigas/hermanas es protegerte de los sátiros que dan vueltas por ahí.
Me gusta que salgamos juntas, ir a tu casa y comer asados, llevar el salame para la picada, que tu hermana no entienda mi apodo o de donde soy. Me encanta que te quedes a dormir en casa, que salgamos solas, que comamos, que hagamos planes culturales. Me gustan las ensaladas de tu mamá y los arreglos florales de la abuela.
Sos la de Castelar, la chica de las mallas, la que siempre sale sonriendo –como le enseñó su mamá- en las fotos, la parecida a Silvina Luna –aunque no te guste-, sos la amiga más linda y tierna del mundo.
SOS MI AMIGA DEL ALMA
TE QUIERO
FELIZ CUMPLE!
Publicado por Antonela Canicais en 13:07 3 comentarios
Espero con impaciencia el momento de verte. El martes está muy lejos. Y no sólo el martes ¿cuándo te quedarás a pasar la noche?, ¿cuándo podré tenerte durante un período largo de tiempo?.
Anaïs Nin
“Henry Miller, su mujer y yo”.
Publicado por Antonela Canicais en 11:13 2 comentarios
En el trayecto desde que bajé del subte y llegue a la –maldita-oficina las personas de mis alrededores perdieron sus caras y mis pies ganaron protagonismo.
Esquivando las baldosas flojas y llorando de frío no me quedó otra que ponerme a pensar.
Como te gusta transitar por esa delgada línea donde siempre estas a punto de caer. Donde siempre estoy a punto de empujarte y sacarte del juego.
Pero en el instante que estás por rodar por el precipicio no tenés mejor que idea que dispararme con un mensaje de texto!
PUM!
Perfecta jugada, magistral. Te moves en la cancha como ninguno. Sólo dos palabras necesitas para que te tire la soga y vuelvas a subir a la cima.
Realmente no sé cómo lo haces, cómo sabes cuál es el momento indicado.
Tu estrategia es perfecta y lo sabés eso te da seguridad en el terreno y a mi me da tanta bronca.
Dejame empujarte, dame ese gusto. De todos modos sabes bien que si volves a disparar siempre te alcanzo el salvavidas.
Sólo dos palabras necesitas y las usas a la perfección.
Publicado por Antonela Canicais en 14:41 3 comentarios
Todos en algún momento somos ex…
Ex amiga…
Ex novia…
Ex amante…
Ex algo…
Y algún que otro título más. “Terminamos bien”, esa frase que se repite a menudo cuando se acaba algún tipo de relación que teníamos.
Es difícil ser ex y terminar bien…que somos? nada como antes, como siempre, ya lo sé. Pero te puedo mandar un mail para pedirte que me devuelvas eso que te quedaste y que no pienses que quiero acostarme con vos. También puedo saludarte por tu cumpleaños sin que vuelvas a pensar que quiero acostarme con vos.
A veces no es mejor ser ex y terminar mal?, olvidarme que hoy es tu cumpleaños, que te quedaste con eso mío y que no lo quiero porque me da nauseas verte?
Igual en el fondo sé que no puedo ser una mala ex. Prefiero que todo termine bien, sin rencores y tener un buen recuerdo. No soy una ex jodida, soy una ex amistosa.
De todos modos siempre prefiero ser actual.
Ser actual amiga, novia, amante, algo, es complicado, pero más rebuscado me resulta ser ex.
P.D: Feliz cumple ex!
Publicado por Antonela Canicais en 10:34 1 comentarios
A veces, simplemente tengo ganas de besarte hasta quedarme dormida. Es que tus besos son tan lindos.
Sí son dulces lo sé pero no me da miedo empalagarme y tampoco que me suba la glucosa en sangre, no sufro de diabetes.
Me gustaría llamarte y que en 10 minutos estés tocando el timbre de mi casa con unos jazmines súper perfumados en tu mano.
Que aparezcas sin previo aviso es una de mis ilusiones de cada día. Dicen que las cosas pasan cuando uno menos se lo espera, pero me resulta tan difícil no esperarte. Me desilusiona saber que no vas a llamar ni venir y mucho menos traerme jazmines, porque ni siquiera sabes que esa es mi flor favorita.
Creo que el verdadero problema fue probarte y saber el sabor que tienen tus besos y lo suave que es tu piel cuando me toca.
El problema es saber que tu piel huele tan –o más- bien que un gran ramo de jazmines.
Seguiré esperando que vengas a casa sin avisarme…tal vez algún día te animes a aceptar la invitación que te hice algún tiempo atrás.
Publicado por Antonela Canicais en 15:40 5 comentarios
Las cosas se fueron sucediendo, de manera natural, la mejor manera para que ocurran las mejores cosas.
Un día te conocí, otro día nos vimos, otro hablamos, otro nos reímos y así va fluyendo todo.
Un paso, otro, otro y otro más…
Me gusta tu sonrisa y tu perfume. Me gustan tus ojos dulces y cómo me miran. Me gusta sentirme tuya. Me siento muy a gusto entre tus brazos.
Quisiera que tuvieras todas las certezas y las seguridades. Quisiera que fueras fresco y espontaneo, que no te tares en la primer valla que se te presente.
Quisiera que no dudes ni por un instante. Que juegues conmigo, que te diviertas conmigo.
Quiero entregarme por completo y que eso te sea suficiente. Te regalo mis besos, mis abrazos y mis risas.
Publicado por Antonela Canicais en 0:29 3 comentarios
Ya ves… cómo todo de a poco se va volviendo a acomodar en tu vida. Estas volviendo a ser la persona mas fresca que conozco en el mundo y que hace un tiempo habías dejado de ser.
Por la culpa de un imbécil creíste que tu mundo se desvanecía, se acababa. Hoy te das cuenta que tenés segundas, terceras y quien te dice hasta cuartas oportunidades.
Jugas la revancha y estoy segura que esta vez la ganas vos.
Publicado por Antonela Canicais en 12:07 3 comentarios
La mayoría de nosotras nos pasamos la vida esperando a nuestro principe.
Criticamos a todos esos hombres que en algún momento pasaron por nuestras vidas haciendonos sufrir.
Pero qué pasa cuando por fin nuestro principe esta llegando. Sabemos que está ahí y el encuentro es inminente.
Un primer acercamiento que marcará el camino de los proximos encuentros.
Aunque sabemos que no todo puede ser color de rosa. El obstáculo tampoco tarda en llegar.
Sin más aparece el sapo, el malo de la película, el villano que no puede faltar en ninguna historia.
Y ahí el panorama deja de ser claro para ser turbio. Por que claro, empezamos a dudar.
Mientras nuestro príncipe nos trata como reinas, el sapo ni nos trata. Y demás esta decir cuál es el que más nos gusta.
Al final tengo que creer que la culpa es nuestra, que no sabemos elegir y más de una vez dejamos pasar a los principes de nuestras vidas, para apostar a que con un beso nuestro, el sapo por fin mute.
Publicado por Antonela Canicais en 20:48 2 comentarios
Y al parecer seguimos jugando.
Cambiamos de puesto y ahora soy el DT de un equipo.
Estas en el banco, ahí preparado para salir. Pero también hay otros jugadores.
Yo decido. ¿Yo decido?.
Claro, ahora me vine de este lado y parece que estoy probando jugadores para formar mi equipo, cuando hasta hace poco fui yo la evaluada, probé, me lesioné y ya no me gustó ese partido, entonces pedí el cambio.
Fui referee, ese juego estuvo divertido, simplemente veía pasar la pelota.
Pero ahora….qué hacemos ahora. Este puesto no me gusta tanto. Se dieron vuelta las cosas y ahora el que esta a prueba en mi cancha sos vos. Estas a préstamo en mi equipo. Tu continuidad pende de un hilo.
Qué estrategia pensas hacer el próximo partido. Armala bien, mirá que hay muchos jugadores en el banco eufóricos por lucir la 10.
Ya está, tu tiempo expiró.
Cometiste foul y el árbitro te echó. Me hiciste perder el juego y el tiempo. Ya ni la tribuna te quiere, creo que nunca tuviste su apoyo en verdad.
Decidí que ya no sos parte del equipo. Te devuelvo a tu ex DT, a este plantel tu juego no le alcanza.
Para mi equipo, sos lo que Jairo Castillo es para independiente, un vago recuerdo.
Publicado por Antonela Canicais en 16:06 8 comentarios
Soy un simple espectador en este partido. Es el papel que mejor me sale jugar.
Observo todo. Miro tus movimientos y también los de aquél y recién ahí doy mi veredicto. Soy como el árbitro y eso me gusta.
Estoy de los dos lados y de ninguno en particular. Aunque, sí, a veces sí tomo partido por uno de los equipos. Me resulta casi imposible ser objetiva.
Este partido quiero que lo ganen los dos, que sea un empate ganado(+1 a +1) por ambos equipos.
Sé que tiene solución y que ustedes también quieren ganar.
Hay otros que ya no tienen solución, que ya están empatados perdidos. Que no sirve jugar la revancha y todos ya saben que termina –1 a –1(empate perdido).
En esos casos no me gusta tanto ser el referee.
Ver pasar la pelota y que no entre en ninguno de los arcos.
Que nadie grite ¡GOOOOOL!. Ese juego no es divertido.
Y la agonía del tiempo suplementario y de los penales no es excitante, porque el juego esta perdido
Publicado por Antonela Canicais en 16:57 2 comentarios
Tantas idas y vueltas, están los dos ofendidos y ninguno quiere dar el brazo a torcer…El orgullo puede ser tan fuerte como para provocar que ellos no tengan algo lindo.
Ella estuvo mal. Él estuvo mal.
Ella me tiene que pedir perdón. Él me tiene que pedir perdón.
Ninguno puede reconocer que ambos se equivocaron en algo.
¿Van a dejar pasar un nueva oportunidad por no sentarse a charlar de lo que les pasa?
Tanto cuesta decir: che ¿nos juntamos a hablar?. ¿Que perdemos?. ¿Qué ganamos?.
Están en guerra, cuando podrían estar haciendo el amor.
Publicado por Antonela Canicais en 15:02 1 comentarios
Sofia estaba entre los brazos de Martín.
Era lo que más le gustaba. Sus abrazos cálidos, llenos de ternura.
Sentirse una nena chiquita que se acurruca entre los fornidos brazos de su super-heroe favorito.
Hacía mucho que no se econtraban, siempre por una cosa o la otra. Ambos tienen vidas independientes. Pero a la vez estan siempre pendientes el uno del otro.
Sofía sabía que con Martín no podía pasarla mal. Siempre planes nuevo, divertidos y distintos al anterior.
Aceptó ansiosa la invitación para esa noche.
Fueron a un centro de exposiciones. Al verse se besaron apasionadamente. Se habían extrañado.
Recorrian el lugar, comentando lo que les gustaba. Se detuvieron en la terraza para escuchar una banda que sonaba en vivo.
Después de un rato el frío no se sentía, la vista era lo más hermoso, además de la compañía de Martín.
Sus besos sabían más ricos que cinco minutos atrás. Sus labios suaves, acariciaban los de Sofía.
De repente la música sólo sonaba para ellos, a pesar de la multitud que los rodeaba, estaban solos en esa terraza, pasando una muy buena noche.
Se fueron cuando la última de las bandas dejó de tocar.
De pronto hacía frío.
Caminaron unas cuadras, subieron al coche. Luego de unas vueltas llegaron a la casa de ella.
Tomaron algo caliente para poner el cuerpo a temperatura agradable.
La noche estaba acabando para lo amantes, que dormían enredados entre la sábana y el edredón.
Publicado por Antonela Canicais en 19:26 1 comentarios
Cuando me lo dijiste me quedé muda, sin saber qué decir. Como ya todos sabemos no vivimos sólo una vida, es un tema complicado, que no todos lo entienden igual que nosotros.
”Esta es mi última vida”.
Pero ahí estabamos vos y yo, hablando de ésto, uno de nuestros temas favoritos, la vida, la muerte y el más allá. A veces pienso que alguien creerá que estamos locos si nos escuchara hablar. Y si…un poco locos estamos.
Me seguiste hablando y yo me quedé pensando en esa frase. Por un lado me alegré porque yo sabía qué significaba eso para vos. Por otro lado me puse a pensar que nos queda poco tiempo, real, y que te quiero aprovechar. No quiero perder tiempo, no quiero que perdamos tiempo.
Apuremonos.
Vayamos despacio que te quiero disfrutar el doble.
Publicado por Antonela Canicais en 23:40 0 comentarios
Las sábanas eran blancas con olor a miel. La luz del medio dia penetraba en la gran habitación sin pedir permiso, fue esa claridad la que la despertó. Estiró su brazo buscando a Esteban, pero no encontró a nadie.
Decidió levantarse y recorrer la casa para buscar a su amado.
Vivian desde hacía 3 años en el campo que Ana había heredado de sus padres, allí también habían celebrado la gran boda, con mas de 200 invitados.
Se conocieron en la facultad, un 5 de septiembre. Luego de compartir un cuatrimestre como compañeros Esteban la invitó a salir y le confesó que desde el momento que la vio se enamoró perdidamente de ella, de su mirada tierna y clara. De esos ojos grises que escondian mucha ternura. De su pelo largo y negro que se enredaba con facilidad cuando soplaba el viento primaveral.
Compartieron muchos momentos juntos, pero uno los marcó.
Ana perdió a toda su familia en un accidente automovilistico, fue muy duro para ella y sin el apoyo de Esteban no hubiese podido sobrellevar terrible acontecimiento.
Los días y los meses pasaron, ellos seguían juntos y más unidos que nunca.
Una mañana de invierno Esteban se levantó temprano y preparó el desayuno para los dos. La casa era enorme ellos estaban solos.
Mientras desayunaban en la cama contemplaban las hojas amarillas que decoraban el pasto del jardín y cubrian la pileta. Una vez que acabaron Esteban le recordó cuanto la amaba y le propuso matrimonio. Ana rompió en llanto y lo abrazó muy fuerte.
-Te amo Esteban me cambiaste la vida.
Le dijo ella llorando de felicidad.
Esa mañana era una más. Ana buscó a su marido por toda la casa. Le resultó tan raro no encontrarlo, no había dejado dicho nada a las mucamas y nadie lo había visto salir.
Al ver que no tenía noticias de Esteban, Ana decidió denunciar la desaparición a la Policía, pero los meses pasaron y no había novedades del hombre.
Dos meses después de la extraña y repentina ausencia, una carta llegó a la vieja casona. Era de él.
Ana ya no veía a sus amigas, no iba al cine ni al teatro. Su vida se había desmoronado y sentía que el mundo se le venía abajo. Le resultaba tan difícil encontrar el interés por las cosas, que ya casi ni salía de su habitación.
Ella pronto enfermó gravemente, sus amigas sabían que la causa de sus problemas eran por el abandono de Esteban. Lo buscaron por todas las ciudades cercanas, llamaron a sus familiares, pero nadie sabía nada de él.
Cuando Ana murió tenía 30 años. La casa se vendió como ella lo planificó en el testamento.
Unos meses después los nuevos dueños se pusieron en contacto con María, una de las empleadas, porque habían encontrado una carta.
-Simplemente ya no te amo. Esteban.
Publicado por Antonela Canicais en 22:31 6 comentarios
Ellos son mejores amigos. Se conocen desde hace cuatro años.
Él, rubio de ojos color miel. Ella de pelo canela y ojos avellanados.
Se conocieron un verano, cuando una amiga de Camila se puso de novia con Felipe.
Los dos grupos de amigos eran casi inseparables ese verano, iban a la pileta de Felipe, salían todos juntos. Y la amistad iba creciendo.
Un día, sin más, Felipe y su novia dejaron de serlo. Pero Camila y él estaban cada vez más cerca. Eran los únicos que se seguían viendo. Tomaban mate juntos, veían películas tirados en el sillón de la casa de Camila, iban a recitales, la pasaban bien compartiendo momentos juntos.
Tal vez nunca se digan lo que realmente siente el uno por el otro. Se quieren, tienen un amor puro, sin maldad.
Una noche se encontraron y Camila lo notó distinto, lo vio con otros ojos, lo miró como un hombre y él la miró como una mujer. Esa primer mirada, fuera de la amistad, dijo todo sin mencionar una palabra. Camila se asustó, no sabía si estaba bien verlo con otros ojos. “Era el novio de Sabri”, argumentaba ella para reprimir ese sentimiento que a veces la confundía.
En una charla con él, Camila mencionó que ellos jamás podrían ser novios y que sería una tontería siquiera pensarlo, pero la respuesta de Felipe no era la que esperaba, pero sí la que quería. “Nosotros podemos ser lo que queramos, no tiene nada de malo”. La descolocó y ella cambió de tema.
Era difícil disimular, ellos se ven y todo surge de manera tan natural que los supera. Son simples, no tienen vueltas, se quieren bien. Les cuesta separarse.
Ambos sienten lo que el otro siente, los dos lo saben, pero prefieren evitarlo por miedo.
Publicado por Antonela Canicais en 10:38 2 comentarios
Se conocieron hace tres años en la caja de un carrefour.
Ella estaba apurada, en su hora de almuerzo habia salido a comprar comida.
El simplemente estaba haciendo las compras para la semana.
Ella lo vio, le gusto pero su apuro no permitio mas que ese primer contacto.
Una semana despues se volvieron a encontrar en el mismo supermercado, esta vez en el sector de la verduleria.
Como en un cuento de Disney estaban los dos frente a las verduras eligiendo el mejor tomate. Revolviendo, sus manos se encontraron. Levantar la cabeza fue inevitable para ambos y la sonrisa en sus caras llego de inmediato.
Ella pidio disculpas y el asintio con la cabeza. En ese momento Laura penso que era un poco descortes que no haya mencionado palabra alguna.
El era portugues y nunca entendio lo que ella le dijo ese dia, aunque si pudo interpretarlo.
Despues de ese primer acercamiento ocasional, todos los martes a la misma hora se encontraban en el super y comenzaon a saludarse y sonreir cuando sus miradas se cruzaban. Laura sentia unas ganas terribles de que el le diga algo y muchas mas ganas de que la invitara a salir.
Los meses transcurrieron y un nuevo martes llego para que ellos se encontraran y se saludaran. El le hablo, como pudo, y ella entendio a la perfeccion. Por fin la invitaba a salir…a tomar un café en el bar de la esquina. Laura se sonrojo y acepto gustoza, le comento que estaba trabajando y que debia ser despues de las 6 de la tarde. Quedaron en encontrarse 6.30. Se despidieron con una gran sonrisa en sus caras.
Laura no podia creer que hubiera aceptado la invitacion de un extraño. Es que en realidad hacia 3 meses que lo veia, pero jamas habian hablado. No sabia su nombre. Pero no le importo.
Se encontraron en el café y comenzaron a conocerce, compartieron anecdotas. El la acompaño a su casa. Antes de despedirse le confeso que se sentia muy atraido por ella y que desde la primera vez que la vio en la caja del super ya no pudo dejar de pensar en ella. Le conto tambien que intento resistirse a sentir esa atraccion porque tenia miedo a enamorarse de ella y no ser correspondido.
Laura le confeso que le habia pasado lo mismo en ese primer encuentro y le resultaba muy extraño todo esto.
Sus miradas estaban conectadas, irradiaban una energia especial, como si se conocieran desde toda la vida.
Empezaron a salir y se volvieron inseparables. Hasta que el recibio la noticia desde su empresa, que debia regresar porque lo necesitaban con urgencia. Laura sintio que se le venia el mundo abajo. Se amaban de manera incondicional. Despues de charlarlo mucho, Laura decidio que se iba a jugar por lo que sentia y se iba con el. No contaba con el apoyo de su familia, pero la decision estaba tomada.
En un mes se iban a vivir juntos a Lisboa. Ella renuncio a su trabajo y casi por completo a su familia. Nadie podia enterder como en tan poco tiempo Laura dejara todo por alguien a quien apenas conocia, todos temian por ella.
Laura simplemente se dejaba guiar por su corazon.
Hace mas de dos años viven juntos y felices en lisboa.
A fines de este año van a venir a Buenos Aires a casarse.
Publicado por Antonela Canicais en 23:53 2 comentarios
Según la definición de la Real Academia Eespañola un recuerdo es: "Memoria que se hace o aviso que se da de algo pasado o de que ya se habló"
Hay distintos tipos de recuerdos...citemos algunos:
Están esos que nos emocionan, nos hacen llorar, que nos hacen reir, que nos hacen extrañar.
Están esos, los buenos, que no queremos olvidar.Recuerdos de amigos, compañeros, familiares y parejas.
También están los malos que preferimos no recordar, eso que nos marcó, pero que no nos hace bien.
Están esos que siempre que los traemos a la memoria nos sacan una sonrisa y revivimos ese momento.
Hay algunos que simplemente se borran.
Hay otros que permanecen siempre a nuestro lado.
Hay de los buenos y de los malos.
Y también están esos que parecen inolvidables, pero que finalmente con el tiempo se olvidan.
¿Qué recuerdo querés ser para mí?
Yo quiero ser uno bueno y lindo para vos...
Publicado por Antonela Canicais en 19:57 0 comentarios
Son las 4.20 del sábado.
Recién volví y en todo momento te sentí conmigo. Que raro, estabas a más de 100 kilómetros de distancia, sin embargo yo sentía tu respiración en mi nuca.
Esta noche me propuse perder la cabeza. Lo conseguí. La pase increíble. Pero yo quería que no estés en mis pensamientos.
Mientras bebía recordaba tus besos, tus labios. Ese sabor que tienen tus besos. Inigualable.
Mientras bailaba meneando la cabeza te imaginaba a mi lado, te sentía a mi lado. Estabas ahí.
-¡Hola!, ¿qué haces acá? –me sorprendí-
- Vine a bailar con vos, sabía que me ibas a estar esperando. Este es nuestro lugar. –Dijiste con total naturalidad-
Bailamos toda la noche. Yo sólo pensaba en tus besos.
Yo sólo te miraba como te movías al compás de la música.
Yo sólo quería que me saques de ahí. Sólo quería que nos fuéramos.
Yo sólo quería dormir en tus brazos como cada noche.
Publicado por Antonela Canicais en 18:18 2 comentarios
No me gusta que la palabra ya no tenga valor. No me gusta la gente irrespetuosa ni desubicada. No me gusta levantarme y que haga frío en la cocina. No me gustan las mentiras. No me gusta no tener certezas. No me gusta la inseguridad. No me gusta Tinelli. No me gusta que los autos de atras nos toquen bocina cuando me estás abrazando. No me gusta que haya paro de subtes. No me gustan las películas de terror. No me gusta Pablo Echarri. No me gusta la gente que no piensa, que no razona. No me gusta que nunca nadie se haga cargo de cosas que nunca nadie dice o hace. No me gusta que no haya final feliz en esa historia. No me gustan los domingos de invierno. Hoy es viernes y eso Sí me gusta.
Publicado por Antonela Canicais en 9:32 2 comentarios
Hola!, viniste...no te esperaba, tal vez inconscientemente sí.
Cómo estás?, espero que muy bien.
Hace mucho no hablamos
Hace mucho no nos vemos.
Somos los mismos.
Me había olvidado que había aromas que en algún momento me gustaron
Esa rara y particular combinación de beldent+cerveza+cigarrillo, me era tan familiar, hacía tanto no la sentía.
Esas miradas perdidas que ya no recordaba.
Esas miradas sin fin y penetrantes que llegan a incomodar.
Esas charlas eternas y sin explicación donde cada uno presenta sus teorías.
"¿Qué fue primero, la energía o la masa?".
Silencios que guardan tantas palabras.
Algunos temas que no queremos tocar.
Sentir de golpe que los cinco sentidos vuelven a jugar, para vivir cosas que ya pasaron, como un deja vú.
No sé si es bueno o malo.
Sólo pasaste...viniste...me buscaste.
Yo tan solo me limito a disfrutar de ese reencuentro con mis sentidos.
Y mañana...mañana vemos.
Pero dejá...hace una pausa, un silencio, sigamos hablando de cosas que no tienen demasiada explicación.
Sigamos jungando.
Vas a volver por acá?, vas a volver a pasar a visitarme?
Te espero, sos bienvenido cuando quieras volver.
Publicado por Antonela Canicais en 10:44 1 comentarios
Para qué dilatar tanto el final, con que fin?. Ni vos sabes lo querés... o sabes y no me lo querés decir.
Porqué no me dejas en paz.
Querés que nos veamos?, ok nos vemos. Sabes que me vas a decir? sabes algo?
Si estas completamente perdido! haces un millon de actividades, para no pensar!!!
Hacé lo quieras pero decidite y dejame de joder.
Llegó el punto en que te mataría, me esta dando bronca y enojo todo esto.
Si buscabas eso, lo lograste y te agradezco, prefiero tenerte bronca me parece.
Publicado por Antonela Canicais en 12:32 1 comentarios
Fin de semana largo, ideal para descansar, salir con amigos, hacerse una escapada a la costa.
Ideal para pasarla lindo.
Mi semana laboral terminó el miércoles porque me esperaba un fin de semana lleno de alegría y emociones.
Además de la inmensa felicidad que me invadía, en el fondo había algo más. Algo que no esta bien hace un tiempo.
¿Por qué si sabemos que nos hace mal insistimos?, es algo natural, innato, nunca bajar los brazos, eso de no rendirnos, de luchar por lo que queremos hasta el final. Pero a veces no nos damos cuenta que cuando luchamos por eso, por ese objetivo, nos hacemos mal a nosotros mismos, perdemos el eje de nuestra vida. Incluso a veces nos obsesionamos por eso que tanto queremos y nos cuesta tanto obtener. El amor no debería ser así, no es un premio ni un trofeo, no es algo que se gana, no es algo por lo que tanto tenemos que luchar y pelear. Es el mejor y más lindo sentimiento del mundo y por el único que no debriamos sufrir. Que dificil se hace a veces.
Pensar en cómo sería si esto fuera mutuo, me esta perturbando demasiado, más de lo que puedo soportar.
Después de un mensaje sin respuesta me di cuenta -una vez más y para confirmar todo- que no puedo seguir así. Esto está pasando de castaño a oscuro.
Me voy a alejar y la próxima antes de mandarte un mensaje de texto o de hablarte por chat, me voy a cortar un dedo.
Cuántas veces nos proponemos esa misma meta una y otra y otra vez, a veces somos tan tercas, es que no quiero saber y darme cuenta que no le pasa lo mismo, que no me quiere mandar un mensaje porque sí, para saber como estoy o cómo me fue en el casamiento de mi hermana.
Tan éstupida me sentí después de apretar "enviar" y yo sabía que me iba a arrepentir, pero ya está no importa, ya lo hice, él me dijo que le gustan mis mensajes.
Siempre buscando una explicación, una excusa y un justificativo para hacer eso que sabemos que ni bien hecho nos hechamos atrás y el primer pensamiento es: " que boluda, para qué se lo mandé?!".
Ya no me puedo seguir haciendo esto.
Empezó un nuevo mes y voy a empezar a hacer cosas por y para mí.
Voy a tratar de olvidarte, hacer de cuenta que nunca te conocí.
Voy a tratar de no imaginarme cómo serías conmigo.
Voy a volver a ser YO sin Vos.
Publicado por Antonela Canicais en 22:48 2 comentarios
¿Qué querés de mí?.
¿Para qué me hablás?.
No me hablés.
¿No entendés lo que te dije?.
No está todo como siempre.
Dejame.
¿Querés que te odie?.
Tal vez de esa forma es más facil para mí.
¿Vos que sabes que es más facil o dificl?
¿Vos qué sabés de mí?
No sabés nada y tampoco querés saberlo.
Espero que no se te ocurra decirme de vernos.
No!
No me lo digas.
No quiero. ¿No quiero?
Sí quiero, pero me hace mal.
¿Qué te pasa, no me entendés cuando te hablo?
¿Querés jugar conmigo?
Yo no quiero que juegues conmigo.
Dejame, quedate donde estás.
Quedate con tu fantasma.
Yo me quedo con mis ilusiones.
Con la ilusión de...
"someday you will find me"...
Publicado por Antonela Canicais en 9:39 1 comentarios
Bueno acá estoy
finalmente te lo dije.
Escupí todo eso que me hacia tan mal.
No sé si me hizo mejor o peor
tal vez hubiese preferido que me dijeras "chau".
Mi punto final se transformó en varios
puntos suspencivos.
Quedó todo flotanto
todo en la nada.
"Hablamos más tarde o mañana"
"Te mando un beso me lo aceptas o en etapa de definiciones no vale?"
Todavía lo acepto.
Quiero seguir aceptandolos.
¿Etapa de definiciones?
No quiero que te apures.
Estoy compitiendo, luchando con un fantasma.
No sé si quiero probar,
ojala me digas que no queres probar todavia.
No me hagas elegir a mi, por favor.
Ayudame a dejarte.
¿Vos querés probar?
¿Me querés conocer?
¿La querés dejar ir para siempre?
¿Por qué le hablaste de mí?
Quiero dejarte
¿me dejás?
Publicado por Antonela Canicais en 11:13 1 comentarios
Publicado por Antonela Canicais en 0:07 1 comentarios
Estoy estirando un final inevitable...
ya está, ya apareció la duda y ese es pie para la retirada...
hasta acá llegué, hasta acá llegaste?
anhelo que me digas que no...
que hay algo más por hacer.
Sé que no me lo vas a decir y sé que sólo espero que me lo pidas...
Paso días imaginando cómo será esa charla, que diré y qué dirás.
Las mismas palabras disfrazadas bailan en mi cabeza día tras día.
BASTA, NO VA MAS.
Me canso de pensar si pensas en mí, si me queres, si me extrañas.
"Estamos en momentos distintos", va a ser mi explicación, todo para no decirte que me gustas, que quiero y necesito algo más de vos y de mí (de "nosotros")
Todo para no decirte que necesito un nosotros...
Esta, la próxima, va a ser la última vez que nos veamos, después te lo voy a decir
Esta, la próxima, va a ser nuestra despedida, mi despedida
Un gusto conocerte, sos tan lindo.
Publicado por Antonela Canicais en 17:18 2 comentarios
Ya no es como era antes. No se si en algún momento llego a ser, yo sentía que si. Y ahora, de pronto, de hoy para mañana lo que había, ya no esta, hay algo que no esta más. No se de quien es la culpa, creo que no hay culpa ni culpable, ni victima tampoco, por lo menos yo no quiero serlo.
Tal vez simplemente el destino nos ahorro tiempo, tal vez este no era el momento para conocernos. A veces soy tan drástica que parezco salida de alguna novela...no tiene explicación...tan solo soy así. No me gusta no tener certezas...cuando nos conocimos no las tenia, porque no llegamos a ser nada, o si?, no, creo que no. Igual cuando te conocí sentí un encanto hacia vos, me gustaba lo que veía, lo que me mostrabas, tal vez lo que sos, y eso me embelesó.
Todos los días tu llamada telefónica, alrededor de las 7 de la tarde entrabas en mi casa por la línea del teléfono y hablábamos mucho tiempo y me gustaba, chateabamos casi ininterrumpidamente y a toda hora me llegaban mensajes tuyos y a vos míos...eso lo extraño.
Ya se! no te conozco, ni vos a mi...aunque no soy tan difícil, no tengo vueltas...Hola, soy muy sensible(trágica también), tímida, simpática, divertida, tengo mal carácter, muyyyy mal carácter, no me gustan las mentiras ni las cosas raras, oscuras, soy transparente, lloro, me angustio, me pierdo si no tengo el control de ciertas cosas, soy muy intuitiva, me gusta reírme, salir, comer, dormir, tomar mates sola y acompañada, me gusta mucho hablar, soy payasa, me gusta estar de buen humor, aunque me broto enseguida, no me gusta pelear ni discutir.
Siento que soy tan simple...me gusta estar tranquila, escuchar música, leer, escaparme, estar con gente que me quiere, amo a mis amigos y mucho mas a mi familia, tengo una perra que me da mucha paz, soy muy responsable, no me gusta que las cosas me salgan mal, a veces me gusta llorar, quiero formar una familia y creo que en el fondo ese es mi mayor sueño. Quiero viajar y conocer muchos lugares, mucha gente y culturas, quiero crecer.
No se porque te cuento todo esto, tal vez todavía no me resigno a que no me conozcas y a no conocerte...qué queres?, qué te gusta?, cómo sos?, siento que no se nada de vos y eso me perturbó este último tiempo, creí que de alguna forma estaba con vos, pero ni te conozco! y no soy tuya ni vos mío, creo que me hubiese gustado serlo.
Por fin te vas a dar cuenta que estoy loca, te lo dije tantas veces..., creo que esto lo confirma!!!. siiii!, me olvide, también estoy un poco loca, ya te dije que me gusta hablar no?, jaja también escribir por si no lo notaste...
No te reprocho absolutamente nada!!!!!!!!!!!!!!!.
Creo que lo poco que se de vos es que, casualmente, no te gusta hablar de lo que te pasa...que macana, con lo que yo necesito que me hables!!, que me cuentes!!!!!!, con lo que necesito saber, tener explicaciones, aunque no deberías dármelas!!!!!!!!!!!. Por como se desarrollo todo al comienzo, sentí la confianza para reclamar.
Sé que estuve mal, que dije cosas que no debí y de la forma que no debí, pero ya esta...soy así!! a veces no me puedo callar y ese es un defecto.
Publicado por Antonela Canicais en 11:59 0 comentarios