viernes, 18 de abril de 2008

La ciudad de la furia


Sin dudas EL TEMA de la semana es el humo, no es para menos, es una invasión espantosa...
Hoy el peor día!!!, ¿hasta cuando?, ¿me podré volver a mi casa?, ¿llegaré a probar el pollo a la provenzal que me va hacer mamá esta noche?, algunos interrogantes superfluos, pero que todos nos hacemos...
Ayer vi en Duro de Domar el informe sobre el humo y para combatir el incendio había 7 bomberos voluntarios, SIN auto bombas, trabajaban con mochilas con 5 litros de agua y se dividian en turnos, es decir primero iban 3 y cuando se les acababa el agua los relevaban los otros 4.
Yo digo, ha habido incendios más grandes y peligrosos en nuestro país, algunos en la Patagonia, por ejemplo, pero ésto nunca pasó.
Por qué no lo pueden apagar?? será que acaso nuestra Reina Batata , como la llama Peña, quiere poner a la gente de la ciudad contra la del campo. Por otro lado, la quema de pastizales es algo que se realiza todos los años por los productores agropecuarios, es una manera de preparar la tierra para la nueva cosecha, pero hoy me comentaba una especialista en agricultura que esas quemas se realizan a fines de julio/agosto, para poder plantar en primavera, entonces ¿qué pasó este año?, ¿se adelantaron los meses y no me enteré?, ¿por qué la presidenta no pide ayuda a las provincias vecinas?.
Obviamente tiene que haber un tras fondo en toda esta situación, pero como siempre somo nosotros los que pagamos los platos rotos no...

2 comentarios:

Andra Sitt dijo...

Que lindo tu blog! Bienvenida al internet! ajjaja
besotes!
andy

Libby dijo...

Uyy de veras q es indignante. Lo que más me molesta es el tema de los bomberos, aca son voluntarios, es decir no les pagan, van por el gusto de servir y ayudar, sin embargo no reciben apoyo del estado y tienen equipo antiquísimos y cuando van por la calle conla sirena sonando tu crees que le dan permiso? nada, los muy hijos de su madre de los conductores ni se mueven!
Y despues los culpan por no llegar a tiempo a apagar los incendios!!!
Sigue escribiendo, me gustó tu blog