“El desafío es vaciar la mente”, con esta frase de Marta Dillon comienza la muestra de fotografía, “Lo Que Se Ve”, de Adriana Lestido. La primera imagen, bajo el título “Madres por la vida” del año 1982, muestra a una mamá con su pequeña hija en una marcha en la Plaza de Mayo.
La obra, que comenzó el 11 de marzo, se seguirá presentando en el Centro Cultural Recoleta hasta el 20 de abril, es altamente recomendable para todo público, los expertos en fotografía estarán gustosos de recorrer esta exhibición, que además cuenta con una presentación de un audiovisual.
Distintas temáticas dividen la exposición lo que la hace más ordenada, entre las más expresivas se encuentran: Mujeres presas; Madres e hijas y Madres adolescentes. Otra cuota de dinamismo esta dada mediante las palabras de diferentes autores como así la de Marta Dillon, entre otros, que le aportan otro significado a lo que se ve. Lo que más se destaca en las imágenes es la expresión del rostro, la fotógrafa logra que las fotos hablen con el espectador, hace que las imágenes cuenten una historia, transporta a los visitantes hasta ése lugar.
Por otra parte también consigue que el cuerpo humano y desnudo sea mostrado sin prejuicios, de manera totalmente artística y sin carga erótica o sensual. La muestra se presenta en blanco y negro salvo por tres excepciones. Llegando al final del recorrido se presentan tres imágenes en formato polaroid y a color, dos de ellas llamadas “Luna de miel, Punta del Diablo” y la tercera “Entierro de Serafín, Buenos Aires”. Ésta última muestra un cielo anaranjado, tratando de representar la muerte de su padre Serafín. La muestra culmina con un autorretrato de la autora y la dedicatoria para su amigo Guillermo “Willy” Moralli, desaparecido en el año 1978.
lunes, 21 de abril de 2008
Imágenes que hablan por sí solas
Publicado por Antonela Canicais en 10:59
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario