viernes, 4 de julio de 2008

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.


Presentación de la
Rendición de Cuentas 2007


El IICA es un organismo especializado del Sistema Interamericano, cuyos fines son estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar de las poblaciones rurales.


Buenos Aires. Con motivo a la rendición de cuentas de las acciones realizadas por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) durante 2007 y con más de 150 asistentes, se realizó ayer en el Hotel Castelar, un desayuno de trabajo al que asistieron el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) de la Nación, Javier De Urquiza, entre otras autoridades del sector.
Luego de unas palabras de apertura por el Dr. Gonzalo González, Director de Operaciones Regionales e Integración para la Región Sur del IICA, la especialista en Políticas y Comercio del IICA, Dra. Edith S. de Obschatko, realizó una presentación del Plan Agro 2003-2015, marco estratégico de las acciones del Instituto. Luego, el Dr. Víctor Arrúa Maidana, Representante Encargado del IICA en Argentina presentó el Informe Anual 2007 informando sobre las actividades de la Oficina en las distintas áreas de cooperación técnica. Además, Para finalizar el evento, el Sr. Secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, felicitó al Instituto por la labor realizada y por la actitud de transparencia al “rendir cuentas”, abogando por una continua colaboración e intercambio de ideas y de proyectos, así como de la cooperación con elementos técnicos que ayuden a definir estrategias de política agropecuaria.
El Secretario señaló que “entre esta fuerte demanda mundial y la crecida de precios agrícolas, vivimos un fenómeno muy dinámico de actividad agropecuaria en la región, de manera que hay que actualizar y ajustar los planes constantemente, resultando necesaria la cooperación como requisito para avanzar”.
Además, Urquiza reconoció la necesidad de la creciente agricultura familiar en la región: “En esta oportunidad histórica que tienen los países de América del sur en la provisión de materias primas para la demanda mundial de alimentos y combustible, entran los pequeños productores: ellos pueden ser los que nos den la seguridad alimentaria en el futuro”.
Para más información www.iica.org.ar